OPINIÓN: Turismo (MDyC)

La ciudad de Málaga se ha convertido en las dos últimas décadas en uno de los principales destinos urbanos del mundo, a pesar de estar en la Costa del Sol, ha sabido diferenciarse como modelo turístico y atraer a 1,4 millones de turistas en 2018. Ello ha sido posible gracias a la implantación de un Plan estratégico de turismo que ha sabido convertir la ciudad en un polo de atracción, logrando un alto desarrollo económico.

PUBLICIDAD

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) entendemos que el Turismo debe ser un sector fundamental dentro de la economía de Ceuta, pero para conocer cuál debe ser el camino a seguir es necesario realizar un Plan Estratégico de Turismo, que nos permita fijar los objetivos a largo plazo del sector, unos objetivos que facilitarán las inversiones del sector privado. Esa es la primera acción que tomaremos, debemos saber a dónde queremos ir antes de empezar a caminar.

En función de ese plan se desarrollarán todas las medidas, aunque existen otras que deben ponerse en marcha para mejorar nuestras infraestructuras turísticas, sea cual sea el resultado de ese Plan Estratégico.

Por ello el MDyC acometerá con urgencia la modernización del Hotel Puerta de África, una vez hemos acabado con el gratis total (una deuda que superó el medio millón de euros), entendemos que deben mejorarse las infraestructuras para darle el nivel que debe tener la instalación.

El Parque Marítimo del Mediterráneo necesita un cambio en la gestión, profesionalizándola, que permita lograr una maximización del uso de sus instalaciones.

Desde el MDyC potenciaremos el turismo de naturaleza y biodiversidad que permita aprovechar nuestras aportaciones a la Red Natura 2000 así como la ubicación que nos hace un lugar privilegiado para el turismo ornitológico.

El MDyC cree en el aprovechamiento turístico cultural de nuestro patrimonio (Castillo del Sarchal, Castillo de San Amaro, Fuertes Neomedievales, etc.), conservándolo no solo para un aprovechamiento turístico sino como herencia para nuestras generaciones futuras.

Así mismo el MDyC se compromete a recuperar el Camino de Ronda como ruta senderista, poniendo en valor la totalidad de las edificaciones de su entorno.

El MDyC pondrá en valor el Patrimonio Natural mediante la adecuación de los distintos senderos a través de la FEM y la restauración y la conservación del Patrimonio Histórico existente dentro de las zonas naturales de Ceuta que son útiles para interpretación ambiental.

mdyc turismo
El Foro de Ceuta

Autor: Movimiento Por la Dignidad y la Ciudadanía

Movimiento Por la Dignidad y la Ciudadanía

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Te recomendamos