La OTACE organiza unas clases magistrales con un experto en arquitectura accesible

Enrique Rovira-Beleta es un arquitecto experto en accesibilidad. Vive en primera persona los inconvenientes de una arquitectura que considera que «no está preparada para la gente mayor». Llega el viernes para analizar la Ciudad, y el lunes y el martes impartirá tres clases magistrales.

Las conferencias tendrán lugar en la Biblioteca Pública Adolfo Suarez e intentarán ir «más allá de la accesibilidad», según el responsable de la OTACE, Jesús A. Rodríguez. El lunes por la mañana, la charla versará sobre urbanismo y transporte público. Por la tarde, el turismo accesible será el protagonista. El colofón es «edificación y vivienda». Para asistir se requiere de inscripción previa.

PUBLICIDAD

Rovira-Beleta tiene en su currículum el haber participado en la elaboración de medidas para adaptar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona 92. También ha trabajado para hacer accesible la Alambra de Granada o la Expo de Zaragoza. El viernes tendrá la oportunidad de recorrer tanto el centro de Ceuta como las barriadas donde no ha llegado el urbanismo accesible para todo el mundo.

Cartel OTACE sobre accesibilidad / cedida

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Te recomendamos