Pamela Kishore: “El Yoga es un estilo de vida, una filosofía donde nos descubrimos a nosotros mismos”

Pamela Kishore es la directora del Centro de Yoga y Ayuvedra Veddh, un centro que abrió sus puertas hace cuatro años y en el que Pamela ofrece clases de Yoga. “El Yoga es un estilo de vida, una filosofía donde nos descubrimos a nosotros mismos” nos explica Pamela de manera pausada y transmitiendo una paz que no se puede explicar.

Pamela Kishore es la directora del Centro de Yoga y Ayuvedra Veddh
Pamela Kishore es la directora del Centro de Yoga y Ayuvedra Veddh / Cedida

Hoy se celebra el día internacional del Yoga, y la directora del centro nos cuenta que “el Yoga mejora el estado corporal y calma la mente”. Una práctica que cada vez gana más seguidores y seguidoras, porque tal y como señala la profesora “también nos ayuda a conocernos a nosotros mismos, a enfrentarnos a los retos diarios con una mente positiva”.

“El Yoga mejora el estado corporal y calma la mente”

Pamela Kishore es la directora del Centro de Yoga y Ayuvedra Veddh

En los tiempos en los que vivimos, donde la información, las relaciones y la vida pasa demasiado deprisa, Pamela nos invita a hacer del Yoga nuestro estilo de vida porque no se trata sólo de practicar posturas (asanas), si no que se trabaja también a otros niveles, es decir “la conexión de mente, cuerpo y alma”.

Pamela Kishore es la directora del Centro de Yoga y Ayuvedra Veddh
Pamela Kishore es la directora del Centro de Yoga y Ayuvedra Veddh practicando yoga / Cedida

Pamela ofrece mañana una clase de yoga en la playa del Chorrillo, a las 08:30h, cuando el sol sale y la brisa del mar ayuda a abrir la mente y a relajar el cuerpo y el alma. Y es que, el Yoga tiene muchos beneficios y si esto se acompaña de aire libre y del sonido del mar la apertura de la mente es mucho mayor.

“La sorpresa ha sido comprobar que mis alumnos y alumnas han abrazado ese mantra y lo cantan con mucha devoción y entrega”

Las clases que ofrece Pamela tienen, casi siempre, la misma secuencia: relajación, mantra de Patanjali respiración, asanas y meditación. Reconoce que cuando empezó a dar las clases tenía la duda de cómo iban a reaccionar sus alumnos y alumnas al mantra de Patanjali, el padre del yoga y que se canta en sanscrito. “La sorpresa ha sido comprobar que mis alumnos y alumnas han abrazado ese mantra y lo cantan con mucha devoción y entrega, eso me hace muy feliz. El yoga es unión y ahí siento esa union”.

Pamela Kishore es la directora del Centro de Yoga y Ayuvedra Veddh
Pamela Kishore es la directora del Centro de Yoga y Ayuvedra Veddh / Cedida

La profesora de Yoga, anima a todo el mundo a “experimentar las sensaciones que nacen de la práctica del yoga y los invito a sentir esa unión entre cuerpo mente y alma”.

21 de junio, día internacional del Yoga

Este año se organizan en Ceuta las IV Jornadas por el día Internacional del Yoga bajo el lema de B.K.S. Iyengar “el yoga nos enseña a curar lo que no es necesario soportar y a soportar lo que no se puede curar”.

Desde el hoy, viernes 21 de junio a las 20:30h y hasta el domingo 23 de junio a las 8:30h, la ciudadanía podrá disfrutar de clases y talleres de yoga gratuitos.

El viernes de 20:30h a 22:00h. habrá una clase de Yoga en la playa del Chorrillo, a cargo de Rosa Fuente. El sábado 22 de junio, para los y las más madrugadores (a las 08:30h) habrá una clase de Yoga, también en la playa del Chorrillo, impartida por Pamela Kishore, directora del Centro de Yoga y Ayuvedra Veddh. Tras su clase, en los salones del Hotel Ulises se desarrollarán dos talleres, el primero a las 11:00h bajo el título “La Meditación como parte de mi vida. Diseñando mi propia práctica”, impartido por Devadas, Rocío Pablos. El segundo taller será de risoterapia, impartido por Edith Rivas.

Por la tarde, a las 20:30h habrá otra clase de Yoga en el Chorrillo, esta vez impartida por Nieves Ruiz. El domingo 23 de junio y para clausurar las IV Jornadas del Día Internacional del Yoga, Natalia Hincapié impartirá una clase de Yoga en la playa del Chorrillo.

Autor: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Compartir esta noticia

1 Comentario

  1. Buenas, estoy interesada en clases de yoga y no sé cómo contactar con usted. Podría darme su dirección o bien su número de teléfono. Gracias

    Publica una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *