Papa Francisco: “El mundo se olvidó de llorar”

Jordi Évole ha entrevistado al Papa Francisco. El Salvados de este domingo ha estado cargado de emoción contenida y muchos mensajes a sus fieles.

Évole le ha preguntado, y el Papa ha contestado con sinceridad, sobre las migraciones, sobre las muertes en el Mediterráneo, sobre los muros que pide la extrema derecha y sobre las cuchillas de las vallas que separan nuestra ciudad y Melilla de un Marruecos que hace de país de paso en el mapa migratorio.

Papa Francisco en Salvados: “Quien levanta un muro termina prisionero del muro que levantó”

Sobre las propuestas de algunos políticos de levantar un muro para frenar las migraciones, el Papa Francisco ha sido muy claro, “quien levanta un muro termina prisionero del muro que levantó”. En Ceuta y Melilla hay una valla con concertinas, le ha explicado Évole, y se las ha enseñado a el Papa. Le ha explicado lo cruento y peligrosas que son con aquellas personas que las tocan. El Papa, ha lamentado que “es tal la inconsciencia que parece lo mas natural”. Con un tono sereno ha afirmado que “nos hemos acostumbrado a esto. El mundo se olvidó de llorar. Esto es lo más inhumano que hay. Esto demuestra hasta dónde es capaz de descender la humanidad de una persona”.

Hijo de emigrantes, el Pontífice, ha recordado durante la entrevista qué dice la Biblia sobre los migrantes, “en el Antiguo Testamento, en el Deuteronomio, dice ‘Recibirás y tratarás bien al migrante porque no olvides que fuiste migrante en Egipto’. Es el corazón abierto para recibir al que está necesitado”. Por eso, el papa Francisco recomienda a sus fieles leer el Evangelio porque son católicos, “que lo lean y que sean coherentes”.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos