El Partido Popular denunciará en la Junta Electoral un comunicado de prensa de la Delegación

Antes de ayer la Delegación del Gobierno trasmitía a la prensa que había previsto una inversión de casi 20 millones de euros para construcción de un cuartel para la Guardia Civil y una comisaría para la Policía Nacional. Pues el Partido Popular quiere denunciar que no es verdad y que si lo fuera, tampoco se puede publicitar de esta manera en periodo preelectoral.

Por la Ley Orgánica de Régimen Electoral está prohibido realizar actos de inauguración y campañas de propaganda institucional para difundir logros de legislatura. El PP cree que la Delegación del Gobierno ha incumplido esta norma al remitir el comunicado oficial que anunciaba la inversión de 19’5 millones. Por esto, el PP presentará denuncia ante la autoridad competente.

A esto, se le añade la supuesta falsedad de lo comunicado. Según el Partido Popular, en los Presupuestos Generales del Estado del 2019 suspendidos por el Congreso estaba prevista una inversión de 1.529.000 euros a ejecutar entre 2019-2022 para la comisaría de la Policía Nacional. Para la Guardia Civil, en el mismo documento está presupuestado 1.061.000 euros a gastar en el mismo periodo. Algo más de 2’5 millones de euros, en comparación a los 19,5 millones anunciados por la Delegación del Gobierno.

El Partido Popular también pone de manifiesto que “no se conoce o existe ni proyecto, ni planificación temporal, ni siquiera ubicación de los edificios.” Para reforzar su denuncia, explican que les resulta sorprendente que el Ministro del Interior, Grande-Marlaska, no lo anunciase en su visita a Ceuta siendo un proyecto, a priori, tan importante.

Furgonetas aparcadas en las inmediaciones de la Comisaría del CNP / Antonio Sempere



Autor/a: Gabriel Barba

Compartir esta noticia en

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plan de Eficiencia Energética

¿Ya te has enterado?