El Partido Popular niega y condena las agresiones a los jóvenes migrantes en el Puerto

La Fiscalía está investigando denuncias por supuestas agresiones a jóvenes en el Puerto. A mitad de enero, el Ministerio ordenaba llegar al fondo de una denuncia presentada por varios menores acompañados por trabajadoras sociales. El PP no tiene clara su postura y niega y condena los hechos esta misma mañana.

El Foro de Ceuta ha podido saber que, como mínimo, hay tres denuncias que la Fiscalía está investigando. Asimismo, se han puesto en conocimiento de las autoridades otras seis las últimas dos semanas por parte tanto de menores como de ciudadanos/as que han sido testigos de los supuestos acontecimientos. Ayer mismo, una ceutí publicaba en las redes sociales un post donde relata que ayer vio como un grupo de unos 20 jóvenes caballas perseguían a un grupo de jóvenes marroquíes con intención de agredirles con cascos de moto.

Por último, la asociación Maakum ha denunciado estas prácticas violentas, con fotos que lo acreditarían. Aun así, el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha dicho que “es absolutamente falso que haya agresiones a menores”. Al mismo tiempo, el candidato del PP al congreso de los diputados, Guillermo Martínez, condenaba “cualquier tipo de agresión”, aunque ha reiterado que los menores deberían estar con sus padres. Los populares abogan desde hace meses por el discurso de la repatriación.

La Ciudad sigue poniendo 1’7 millones sobre la mesa para “blindar” el Puerto

Otra de las preguntas alrededor del tránsito migratorio ha sido sobre si la Ciudad sigue ofreciendo los 1’7 millones de euros ahora que la Autoridad Portuaria ha anunciado que ha encontrado fondos para fortificar el recinto del Puerto. El presidente de la AP, Juan Manuel Doncel, explicó hace unos días que Puertos del Estado ha considerado la propuesta de modificar el Plan de Inversión 2019 para que 2’5 millones vayan a impedir el acceso de personas migrantes en la infraestructura. Hachuel ha dicho que, como consideran que estas obras importantes, aun no han derivado los 1’7 millones a “otra necesidad”.

Se licita la asistencia integral de los menores que viven en los iglús

Hay más menores en la Esperanza que camas. Por esto, la Ciudad atacó la “situación de emergencia” con los conocidos iglús. Esta solución es temporal, por lo que ha licitado la asistencia integral de los 60 menores que viven allí. El portavoz del Gobierno no ha sido claro a la hora de explicar si, en caso que la empresa licitadora fuera peninsular, se podría proceder al traslado de los chicos fuera de Ceuta.

Hachuel consejo de gobierno mitad abril
Jacob Hachuel en la rueda de prensa del consejo de Gobierno / Gabriel Barba

Autor/a: Gabriel Barba

Compartir esta noticia en

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Ya te has enterado?