El Partido Popular asegura que “hasta Podemos” está de acuerdo en devolver a los menores migrantes

Para el candidato del Partido Popular al Congreso un Gobierno representado por el PSOE provoca un “efecto llamada” y asegura que en los últimos meses “España se ha convertido en la principal puerta de entrada de inmigración irregular en la UE”.

Martínez cree que si gobernase el PP este “problema” no existiría. Argumenta que el Partido Popular ha sido “referente en la gestión del fenómeno migratorio para el resto de países de la UE” y explica que su modelo se basa “en la cooperación con los países de origen y de tránsito para evitar que las mafias, grandes beneficiarias de todo este proceso, sigan lucrándose y poder facilitar acuerdos de devolución“.

El candidato de los populares dice que su partido apuesta “por una política migratoria regular y vinculada a la realidad de tener un contrato laboral. Es indudable que la inmigración es necesaria pero hay que hacerlo de manera reglada“.

Sobre los “problemas de Ceuta” en materia migratoria, Martínez cree que las soluciones pasan por “abordar de forma definitiva la remodelación integral de la frontera del Tarajal” y por crear una “frontera inteligente”.

En cuanto a los menores migrantes, el candidato del Partido Popular asegura que “la mayoría entra por la Frontera y acompañados de sus padres“. Además expone que la posición de su partido la comparten la mayoría de formaciones políticas de la Ciudad, excepto el PSOE: “Incluso Podemos comparte nuestra posición política. Los menores donde mejor están es en su entorno familiar“. Por último, Martínez cree que hay que exigir a Marruecos que cumpla “los acuerdos internacionales suscritos cuando gobernaba el Partido Popular”.

Medidas concretas para Ceuta

Guillermo Martínez insiste en dos propuestas ya anunciadas por el Gobierno de la Ciudad: endurecer el acceso a la nacionalidad española y modificar el Código Civil. Martínez cree que el fenómeno de los menores migrantes es “uno de los principales problemas a los que se enfrenta la sociedad ceutí” y que el Partido Popular es el único que realmente pretende solucionarlo.

partido popular menores migrantes pp guillermo martínez ceuta
Guillermo Martínez / El Foro de Ceuta

Autor/a: Antonio García

Compartir esta noticia en

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Ya te has enterado?