Patronal y sindicatos acuerdan el nuevo convenio de Ayuda a Domicilio

Las patronales ASADE y Lares, junto a los sindicatos CCOO y UGT, han alcanzado un acuerdo para la firma del nuevo convenio colectivo para trabajadores y trabajadoras del sector de Ayuda a Domicilio.

En reunión celebrada hoy mismo, las patronales ASADE y LARES junto con las organizaciones sindicales UGT y CCOO, han llegado a un acuerdo, con la firma de un convenio colectivo de ámbito provincial, que afecta a los trabajadores y trabajadoras del sector de Ayuda a Domicilio.

Así, el convenio supone el reconocimiento de los Pluses de Ceuta y de la regulación de un convenio de transporte para ese colectivo. Reconocimientos que se traducen en una mejora económica de este colectivo, que redundará en una mayor actividad económica para el conjunto de la ciudad.

Por último, destacar que este conjunto de trabajadores y trabajadoras, forman parte del VII Convenio Marco Estatal de Servicios de Atención a las Personas Dependientes y Desarrollo de la Promoción de la Autonomía Personal, donde tienen reguladas sus condiciones laborales y económicas.

convenio ayuda domicilio
PUBLICIDAD

Deja un comentario

Left Menu Icon