Pepe Simón se compromete a exigir la clínica de radioterapia ante su “propio” ministerio

El candidato al Congreso de los Diputados por el PSOE, Pepe Simón, ha hecho suyas las propuestas y reivindicaciones en materia de sanidad que se hacen desde Ceuta.

Aunque la ministra de Sanidad socialista, María Luisa Carcedo, no dejó entrever la posibilidad que la clínica pudiera ser una realidad, Simón ha afirmado que no se le caerán lo anillos a la hora de pedirla. Ceuta y Melilla, al no tener competencias en esta materia, “tienen que ser el escaparate de las políticas sociales” que dice querer aplicar el PSOE. Por esto, estarían beneficiadas de la “estrategia de renovación de todo el sistema nacional de salud” que propone el partido de Pedro Sánchez.

Como muestra de su buena voluntad, Pepe Simón firmó un compromiso con el SATSE para una Iniciativa Legislativa Popular que mejore las condiciones de los y las profesionales de la salud.

Combatir los colegios guetos

El candidato al Senado, Hamed Mohamed Ahmed (Adil), ha explicado que, en materia de educación, los socialistas se dedicarán a combatir los colegios guetos. Según Adil, son identificables porque se encuentran en la periferia y responden a una lógica que asemeja aislamiento a control.

El candidato al Senado ha tenido un desliz considerable al proponer la libre elección de los colegios como medida contra los colegios gueto. Fue una propuesta del Partido Popular hace unos días, contra la cual se posicionó Simon.

PSOE campaña 28A Juan Carlos 7
Adil, Simón y Gómez esta mañana en la barriada de Juan Carlos I / El Foro de Ceuta
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos