Pequeños artistas movilizados contra la Violencia de Género

La Sala Infantil de la Biblioteca Adolfo Suárez acogerá mañana a las 18.00 horas la entrega de premios del Concurso de Eslóganes contra la Violencia de Género dirigido a alumnos de secundaria que la Consejería de Educación y Cultura, mediante la Casa de la Juventud y en colaboración con el Servicio de Biblioteca Pública, ha convocado este 2018 por tercer año consecutivo.

Obra de la Premiada Alicia Cabot Guillén

Ellos se han unido en un movimiento artístico cuyo leit motiv consistía en aunar sus sensibilidades para concienciar a los receptores de las obras y despertar conciencias contra cualquier tipo de violencia machista. El resultado son obras de una extrema pureza, un clamor de inocencia contra una terrible realidad que por desgracia está en la sociedad y de la que tampoco pueden escapar. La convocatoria ha sumado un total de 313 trabajos de estudiantes de los colegios e institutos Beatriz de Silva, Santa María Micaela, La Inmaculada, Severo Ochoa, Abyla, San Agustín, Clara Campoamor, Puertas delCampo, Siete Colinas y Luis de Camoens.

Los premiados han sido Alicia Cabot Guillén (San Agustín), cuya obra, además, será el cartel de la cuarta edición del certamen; Federico Vivas Martínez (San Agustín) y Nabila Mustafa Mohamed (Beatriz de Silva).

El objetivo de este concurso es sensibilizar e inculcar a los jóvenes los valores de respeto e igualdad y promover la lucha contra la violencia machista en todas sus manifestaciones.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Álvaro Durán

Redactor de El Foro de Ceuta, licenciado en Periodismo por la Facultad de comunicación de Sevilla, cinéfilo empedernido, amante de la cultura Pop, aficionado a la pintura y a la escritura.

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos