Vídeo y galería | Incautación de unos 100 kg de hachís y detención del piloto de la moto de agua tras una persecución

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha detenido en la tarde de este miércoles al conductor de una moto de agua que intentaba hacer un pase de unos 100 kg de hachís

En total se han incautado dos fardos de unos 50 kg cada uno, lo que supone un valor de mercado de más de 150.000 euros. El conductor de la moto es marroquí y la moto está matriculada en el mismo país. Ha sido detenido tras una dura persecución, y una vez detenido el piloto, lo han subido a la lancha de la Guardia Civil al mismo tiempo que un agente trasladaba la moto hasta la base del cuerpo en el puerto deportivo.

Motos para traficar con personas y con droga

Las motos de agua están siendo las protagonistas este verano del tráfico ilegal, tanto de personas como de droga. Aprovechando su rapidez y su pequeña envergadura, los traficantes encuentran en este vehículo el instrumento ideal para intentar burlar a las autoridades. Casi una decena de personas migrantes han visto peligrar su vida llegando a Ceuta por esta vía, aunque hoy la benemérita ha detenido a una mula que intentaba pasar hachís a la Península.

El pasado 26 de julio agentes de la Guardia Civil detenían a un conocido vecino de Ceuta, conocido como El Chatito, después de una vertiginosa persecución. Un mes más tarde, los agentes del cuerpo han podido parar un pase de droga por los mismos medios. Uno de los alijos más importante que se han descubierto en una moto de agua fue de 110 kg, en septiembre de 2018.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Paloma F. Coleto. Imágenes de Antonio Sempere

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *