El personal del catering del CETI sigue sin cobrar y se concentrará ante Delegación

Trece días lleva sin cobrar el personal de la empresa Dulcinea encargada del servicio de catering del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Desde UGT anuncian que el próximo 19 de agosto, a las 12:00h, habrá concentración a las puertas de Delegación.

El personal del catering del CETI, de la empresa Dulcinea Nutrición, todavía no ha cobrado sus nóminas de julio. Este retraso no es el primero. El mes pasado los y las trabajadoras se concentraban a las puertas del CETI para pedir que se les abonase la paga extra de junio. Una semana después y tras la intervención de Delegación y Ministerio, recibían la paga extra.

Ministra de sanidad con trabajadores del catering del CETI
Ministra de sanidad con el personal del catering del CETI / Antonio Sempere

Los y las trabajadoras están “hartos” de esta situación. Ramón Sánchezsecretario general de FeSMC de UGT, denuncia de nuevo estos retrasos y ha anunciado que habrá una concentración de una hora ante la Delegación de Gobierno el próximo día 19. El objetivo de la concentración es que la Administración central extinga el contrato con una empresa que no cumple con las condiciones pactadas en el contrato.

La empresa, recibe 2.772.537,98€ por un contrato de servicio de elaboración y reparto de comida en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta. Y además tiene contratos millonarios con el Ministerio de Defensa, con algunas Administraciones autonómicas y ayuntamientos.

Chicote también denuncia a Dulcinea Nutrición

Hace dos días, Alberto Chicote, en su programa ‘¿Te lo vas a comer?’ denunciaba también a los responsables de la alimentación en el cuartel de Camposoto, Cádiz. Tal y como recogió el diario local Ceutaldia.com, Chicote investigaba los menús que sirve Dulcinea Nutrición al Ejército “tras las quejas de soldados en algunos de los cuarteles en los que la compañía tenía la concesión del contrato. Para su sorpresa y la de los telespectadores, lo que se encontró fue gusanos en un plato de fideuá“.

trabajadores ceti catering no cobran
Captura de pantalla del programa de Alberto Chicote
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *