Celebrado el sorteo para componer las mesas electorales

En el Pleno, la letra escogida aleatoriamente ha sido la “A”, lo que significa que el sorteo comenzará a realizarse a partir de los apellidos que empieza por esa vocal.

El censo arroja cifras de 59.934 españoles residentes y 2.646 “residentes ausentes” -ceutíes en el extranjero-. En Ceuta hay 96 mesas electorales repartidas en 32 colegios que, a su vez, se reparten en 6 distritos con 56 secciones.

A partir de esta misma tarde se empezarán a repartir las 864 notificaciones correspondientes a los integrantes de cada mesa. Se escogen 1 presidente y 2 vocales a los que hay que añadir dos suplentes por cada puesto. Es decir, en total son 9 personas por mesa, lo que se traduce en 864 notificaciones.

Este sorteo afecta en exclusiva a la composición de las mesas de cara a las elecciones generales. Para las autonómicas habrá que realizar otro sorteo.

Además, aquellas personas que soliciten el voto por correo podrán votar solo hasta el día 18 de abril.

Si a lo largo de esta tarde o durante los próximos días, tienes la suerte de ser seleccionado/a para formar parte de una mesa electoral, aquí te contamos cuáles son las únicas causas que te permiten eludir este compromiso.

Programa informático que realiza el sorteo / El Foro de Ceuta

Sorteo de las mesas electorales / El Foro de Ceuta

Autor/a: Antonio García

Compartir esta noticia en

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plan de Eficiencia Energética

¿Ya te has enterado?