27 personas heridas en la entrada de Benzú de esta mañana

La Delegación del Gobierno de Ceuta acaba de comunicar los datos oficiales. Se han registrado 155 entradas en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), todas las personas son hombres jóvenes de origen subsahariano.

Entrada a la carrera de unas 150 personas migrantes por Benzú

16 de los migrantes han sido heridos, ninguno de gravedad. Uno ha sido atendido en el Hospital Universitario por una rotura en un dedo del pie, pero ya ha sido dado de alta. El resto han sido atendidos por la Cruz Roja dentro del mismo CETI. La mayoría de heridas han sido cortes por las concertinas, aunque también muchas contusiones.

El grupo ha cogido a la Guardia Civil por sorpresa

La Guardia Civil también ha comunicado que once agentes del cuerpo habrían sido atendidos y dados de alta por lesiones leves. La mayoría han sido contusiones, recibidas al intentar parar el grupo. La benemérita se ha visto sorprendida en una entrada que, según fuentes del cuerpo, se habría dividido en dos grupos. Uno habría roto los cristales del puesto de control para acceder y poder cruzar el perímetro fronterizo. Y un segundo grupo se habría dividido a su vez en dos, rodeando el espigón y saltando la valla. Esto explicaría la presencia de las ocho personas que han sido devueltas en caliente.

Entrada migrantes Ceuta 30 agosto valla Benzú
La Cruz Roja está atendiendo a todas las personas que han llegado al CETI / Antonio Sempere
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos