De Ceuta a Madrid y Barcelona: 24 personas han conseguido el pase a la Península

Un paso más en el trayecto migratorio de 24 personas. En la “lista Baleària”, tal y como llaman en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) la lista de quienes el día siguiente podrán abandonar la ciudad, aparecían los nombres de 18 hombres y 6 mujeres que llegaron a Ceuta procedentes de Guinea Conakry y Argelia.

La situación de los argelinos sigue estancada. Sólo 6 personas del laissez passer de hoy son procedentes del país magrebí, y en el CETI ya superan las 300 personas de esta nacionalidad. Los trámites de asilo en Ceuta bordean la legalidad en el momento que no se deja a los y las solicitantes moverse libremente por el Estado.

Lua es de Guinea Conakry. Emprendió el viaje con el sueño de acabar el bachillerato en España aunque siempre ha querido ser futbolista. Entró a Ceuta solo, dejando atrás a un amigo que no consiguió cruzar la frontera. En su país de origen estuvo estudiando algo de español, y espera que esto le sirva para terminar sus estudios en la Península.

Una historia de las tantas que recorren esta ciudad en constante vaivén de personas que buscan seguir su futuro más allá del Estrecho. Las 24 personas que hoy se han ido serán acogidas en organizaciones de Barcelona y Madrid.

Slider image

El Foro de Ceuta

Slider image

El Foro de Ceuta

Slider image

El Foro de Ceuta

Slider image

El Foro de Ceuta

Slider image

El Foro de Ceuta

Slider image

El Foro de Ceuta

Autor/a: Gabriel Barba

Compartir esta noticia en

Escribir un comentario, es gratis ;)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Ya te has enterado?