Galería | Detienen al piloto de una moto de agua con 2 migrantes a bordo

La Guardia Civil ha interceptado a una moto de agua a la frente a la playa de la Potabilizadora al sospechar que se podría tratar de un intento de tráfico de personas. Tras confirmarlo, el piloto ha sido detenido. Los tres, piloto y migrantes, han necesitado asistencia médica de Cruz Roja.

En la moto de agua viajaban el piloto y dos personas migrantes. Se desconoce si la intención del piloto era dejar abandonados a sus «pasajeros» en el agua frente a la orilla de alguna playa ceutí, como ha venido pasando a lo largo del verano, o poner rumbo a Algeciras. El piloto de la moto de agua y los dos jóvenes son de nacionalidad marroquí.

PUBLICIDAD

Los dos migrantes, copilotos de la moto de agua, presentaban, signos evidentes de hipotermia y el piloto tenía un pie lesionado. Además, los tres tenían pequeños cortes producidos por el roce con la moto de agua. Por ello, la Guardia Civil ha activado el protocolo habitual en estos casos y ha movilizado a Cruz Roja para que preste asistencia sanitaria a los migrantes y al piloto.

Se trata de dos migrantes adultos, por lo que serán devueltos a Marruecos. Por su parte, el piloto ha sido detenido y pasará disposición judicial acusado de un delito de tráfico de personas.

Imágenes de Antonio Sempere.

Autor: Paloma F. Coleto y Antonio García

Compartir esta noticia

Deja un comentario