El Plan de Empleo estará operativo en noviembre (o antes)

Delegación del Gobierno trabaja contrarreloj para tener listo el Plan de Empleo lo antes posible. Se encuentra ya en su fase final, tal y como ha explicado la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos. “En unos 15 días estará lista la Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD)”. Una vez que la UPD esté operativa, se podrá dar comienzo a los Planes de Empleo. Por ello, Mateos cree que el Plan de Empleo comenzará en noviembre o “antes, quizá”.

Mateos asegura estar “contenta con este Plan de Empleo porque es diferente”. Además, la delegada del Gobierno ha indicado que este Plan de Empleo va a estar marcado por su apuesta en Educación y en formación “porque creemos que es la base de un buen Plan de Empleo” ha apuntado Mateos.

En cuanto a las carencias de los centros educativos, la delegada del Gobierno asegura que ya están contabilizados el número de maestros/as y técnicos que serán destinado a los centros y espera que su incorporación llegue “cuanto antes”. “Hemos tenido problemas con el papeleo, que es lo nos está retrasando. Pero digamos que, en unos quince días puede empezar a trabajar la UPD, y el Plan de Empleo comenzará posiblemente en noviembre o quizá antes“.

plan empleo noviembre
Salvadora Mateos, delegada del Gobierno / Antonio Sempere
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *