La plantilla del catering del CETI empieza a cobrar y desconvoca la huelga

11 de las 28 personas que trabajan en el catering del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes han cobrado la nómina del mes de agosto. Hartas de una situación que se lleva repitiendo meses, la plantilla convocó una huelga para este lunes que se ha desconvocado

No es la primera vez cobran tarde. La incertidumbre llevó al personal del catering del CETI a convocar una huelga para este lunes. Un tercio de la plantilla ha cobrado el mes de agosto y el resto espera hacerlo como muy tarde a principios de la semana próxima. Avisan que los impagos de Dulcinea Nutrición S.L, la empresa adjudicataria del servicio, afectan también a los y las residentes del CETI.

Un tercio de la plantilla ha cobrado el mes de agosto y el resto espera hacerlo como muy tarde a principios de la semana próxima

Pan seco y café como todo desayuno

Desde la UGT, Ramón Sánchez explica que no se cumplen con los menús pactados y pone el ejemplo de una mañana de esta semana, cuando se sirvió pan seco y café como todo desayuno. Sánchez afirma que desde la Delegación del Gobierno se está haciendo acopio de incumplimientos, para tener pruebas recabadas en el caso que se decida rescindir el contrato.

Concentración de la plantilla ante la Delegación del Gobierno este agosto / Antonio Sempere

Sánchez avisa que la huelga de este lunes ha sido desconvocada por un error de coordinación interna, pero que en un inicio no tenían ninguna intención de trabajar si el total de la plantilla tuviera ingresada la nómina. Ahora ya está hecho, y queda esperar que las 18 personas que aún no han cobrado lo hagan. Asimismo, toda la atención está puesta en el mes de octubre, cuando la plantilla tiene pactada una paga extra. Ramón Sánchez se muestra preocupado porque no saben cómo la empresa afrontará una doble paga si las ordinarias las efectua con retraso.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos