La plantilla de catering del CETI se planta por los impagos y convoca una concentración para mañana en Delegación

La plantilla de Dulcinea Nutrición, que ofrece el servicio de comedor en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta, ha convocado mañana a las 12 del mediodía una concentración ante la Delegación del Gobierno

14 trabajadoras han cobrado el mes de agosto y 17 no. “Los ánimos están muy revueltos” explican desde CCOO. Después de varias declaraciones un tanto contradictorias desde Delegación del Gobierno, ahora UGT afirma que la administración tendría a punto los trámites de rescisión del contrato con Dulcinea Nutrición. Aunque no hay confirmación oficial de tal punto, ambos sindicatos valoran positivamente este supuesto. De ser así, posteriormente los dos entes no descartan el proceso judicial para pedir que la plantilla reciba todo lo que, de momento, no han apercibido.

concentracion trabajadores trabajadoras catering CETI falta de pago y alimentos
Concentración de trabajadores y trabajadoras a las puertas del CETI / Antonio Sempere

Y justamente por esta falta de cobro de los nóminas, mañana nuevamente se volverán a concentrar ante las puertas de la Delegación que dirige Salvadora Mateos. La Delegada afirmaba que la rescisión era algo posible pero que la empresa “de momento, está cumpliendo, tarde y mal pero está cumpliendo“. Al mismo tiempo, Mateos afirmó que los y las residentes del CETI “están siendo atendidos”.

Las trabajadoras del catering han denunciado en numerosas ocasiones que la falta de pago no solo es de nóminas, sino que afecta a los proveedores, y por ende, a los que reciben la comida. Fuentes sindicales aseveran que “la calidad de la comida y la variedad del producto” han bajado aunque el personal “se apaña con las sobras“.

PUBLICIDAD

Hace unas semanas la plantilla anunció una huelga indefinida que tendría que haber empezado este jueves. Un error informático en el sino de UGT hizo que se desconvocara la huelga en el momento que 11 personas recibieron su salario.

Autor: Gabriel Barba

Deja un comentario


Notice: Undefined index: cresta_posts_box_excluded_categories in /var/www/vhosts/elforodeceuta.es/httpdocs/wp-content/plugins/cresta-posts-box-pro/cresta-posts-box-pro.php on line 528
Te recomendamos
Left Menu Icon