La plantilla del catering del CETI anuncia una huelga indefinida

El día 16 de septiembre a las 00.00 horas está previsto que empiece una huelga indefinida de los trabajadores y las trabajadoras del catering del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Arguyen el impago de los salarios correspondientes al mes de agosto

La plantilla que sirve la comida a las personas residentes en el CETI se ha cansado de una situación que lleva alargándose varios meses. El 24 de julio amenazaron con ir a la huelga y al cabo de dos días los representantes sindicales confirmaban tanto el inicio del pago de nóminas como el abono de facturas a los proveedores. La misma Delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, tuvo que salir al paso de las quejas para anunciar el día 25 que la situación se normalizaría. Mateos también mostró esos días una actitud firme anunciando un ultimátum a Dulcinea Nutrición S.L, afirmando que si no se ponían al día con los pagos se le revocaría el contrato.

El 19 de agosto la plantilla del comedor se concentró frente a la Delegación por no haber cobrado el mes de julio. Las quejas trascienden los pagos en sí, ya que estos estarían afectando el mismo menú. Viviana Navarro, una cocinera, afirmaba que en una ocasión “no había agua para los niños”. “Haciendo malabares”, así es como definían el día de la concentración su trabajo para poder llevar a cabo su cometido para con la gente del CETI.

Concentración de la plantilla en la Plaza de los Reyes el 19 de agosto / El Foro de Ceuta

Ese día amenazaron con ir a la huelga indefinida, y fuentes de la plantilla han informado a El Foro de Ceuta que así lo harán a partir del lunes de la semana próxima “por el impago de los salarios correspondientes al mes de agosto”.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos