La plantilla que limpia los pabellones municipales denuncia que no cobra desde mayo

La plantilla de Limpiasol, que da servicio a los pabellones municipales, no cobra desde el mes de mayo. Tampoco la paga extra de verano. Y afirman que la empresa no les da material de limpieza y que tienen que trabajar con agua

Casi la totalidad de la plantilla de Limpiasol se ha concentrado esta mañana a las puertas del Ayuntamiento para exigir ser escuchados. Este martes anunciaron que emprendían acciones legales tanto contra la empresa como contra el Instituto Ceutí de Deportes. El ente público afirma que no hay contrato que sostenga el servicio desde el mes de junio del 2018. Y la empresa afirma que el ICD no le paga los servicios, ahora misma no sustentados por ningún contrato.

15 familias pendientes de Limpiasol

Al final hay 15 familias que son quienes están pagando las consecuencias de este embrollo administrativo. “Cumplimos con todo lo que tenemos que cumplir pero no nos pagan”, afirma Elrohor. No es la primera vez que tienen problemas económicos pero este martes anunciaron que emprendían acciones legales contra los dos organismos. CCOO ve una posible cesión ilegal de trabajadores

Limpiasol ICD impago nóminas
Erhimo es una de las 15 trabajadoras afectadas / Antonio Sempere

Limpian con agua

A la situación económica de la plantilla se le tiene que añadir unas “condiciones precarias”, según otra trabajadora, Mari Carmen Ruiz. Afirma que están “fregando con agua y esto no es salubre” , y aseguran que sólo tienen producto cuando se lo proporciona el mismo ICD. Comisiones Obreras cree que el ente público “no se sabe con cargo a qué partida, quien entrega estos artículos para que sus instalaciones no sean clausuradas por insalubridad”.

CC.OO considera “intolerable” que la administración pública “se desentienda totalmente de la forma en que se realiza un servicio de interés general, externalizado por una simple decisión política, sin importar las consecuencias del incumplimiento de la empresa contratada en relación con los derechos de los trabajadores que realizan ese servicio”.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *