La plantilla de Trace se planta y empieza una huelga hasta que cobren

Los trabajadores y las trabajadoras de Trace han iniciado esta noche una huelga, la segunda en seis meses. Debería durar pocas horas, puesto que el comité de empresa tiene constancia que en las siguientes horas podrían cobrar las nóminas de junio.

Quieren cobrar y quieren asegurarse que toda la plantilla recibe su salario el día uno, independientemente del banco que tenga cada uno. Es la segunda vez en medio año que una vez empezado el mes, las cuentas corrientes de los y las trabajadoras no ha visto como entraba la nómina. Por esto, desde estas pasadas 00.00 horas hasta que “todos” hayan cobrado, la limpieza urbana de Ceuta queda parada.

Las 370 personas de la plantilla quieren hacer frente, de esta manera, a esta empresa, subcontratada por la administración local. Desde la UGT, Juan Gutiérrez y Francisco Bruno, apuntan que a la Ciudad hacen “un llamamiento”, y piden que “el pan” de los y las trabajadoras no dependa de un interventor. En estos momentos, desde el sindicato calculan que la administración debe unos 5 millones de euros a Trace, motivo principal de este desajuste a la hora de ordenar los pagos.

La administració debe unos 5 millones de euros a Trace

Huelga plantilla Trace hasta que cobren
Juan Guiterrez, presidente del comité de empresa de Trace y diputado socialista / Antonio Sempere

UGT, en nombre del comité de empresa, avisó ya el lunes de la intención firme de empezar la huelga hoy tal y como han hecho. La Ciudad ha dado la orden financiera hacia las 12 del mediodía de este martes, y la empresa lo habría recibido a media tarde. Ahora esta por ver si, durante el transcurso de este turno de noche donde unas 70 personas están paralizadas, estas cobran y se vuelve a restablecer el servicio.

Huelga plantilla Trace hasta que cobren
Entrada de la empresa con dos patrullas de la Policía Nacional / Antonio Sempere
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos