La Plataforma Feminista celebra la entrada en prisión del agresor de la menor de edad que saltó del coche en marcha

La Plataforma Feminista de Ceuta condena la última agresión machista ocurrida en nuestra ciudad en la tarde del domingo y celebra la entrada en prisión del agresor de la menor de edad que tuvo que saltar de un coche en marcha para evitar las agresiones

Desde la Plataforma Feminista de Ceuta han manifestado su “más enérgica condena y repulsa al último caso de violencia de género ocurrido en Ceuta”, desde la Plataforma han aprovechado para hacer “un llamamiento a todas las Instituciones, medios de comunicación y ciudadanía en general a poner freno de una vez por todas a este incesante y terrible problema estructural”. La organización ha puesto en valor la importancia que tiene la denuncia por parte de la ciudadanía que conoce o presencia cualquier agresión machista “este caso ha puesto de manifiesto la importancia que tiene la conciencia social para interponer denuncias ante cualquier atentado machista”.

Concentración 25N / Antonio Sempere

“Queremos mostrar nuestro apoyo a la víctima por la valentía de haber interpuesto y mantenido la denuncia a su presunto maltratador” explican las feministas ceutíes, que recuerdan que “las denuncias salvan vidas y tras ellas se ponen en marcha mecanismos de prevención, apoyo y protección”. Además, desde la Plataforma Feminista “celebran” la entrada en prisión provisional del agresor y esperan que “la justicia actúe con la diligencia y rapidez necesarias para este tipo de delitos y que la víctima pueda comenzar a recuperarse de las secuelas que este tipo de violencia deja en las víctimas”.

Desde la Plataforma Feminista insisten en “esta realidad de la violencia de género, una violencia estructural y sistemática, que se realiza contra la mujer por el hecho de ser mujer y que tiene su causa en la desigualdad social imperante”. Las feministas ceutíes han aprovechado para denunciar que esta violencia “es rechazada y minimizada por el Gobierno de la Ciudad, al amparo de VOX, y que pone en peligro el consenso de Estado que habíamos conseguido como sociedad”.

PUBLICIDAD

Además queremos recordar el fatídico fin de semana en el que 2 mujeres han sido asesinadas en 24 horas, 11 en lo que llevamos de año y 1043 desde que se tiene constancia de este tipo de asesinatos. Datos que nos sitúan en una alerta imposible de olvidar, una alerta que obliga a invertir en mecanismos de control, en sensibilización y en formación e instar a dotar de un mayor número de recursos para una verdadera política transversal de igualdad.

Autor: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Deja un comentario

Left Menu Icon