El plazo de escolarización en los centros de Ceuta se abre el 2 de mayo

El próximo 2 de mayo se abre en Ceuta el plazo para solicitar plaza de escolarización y se cierra el día 15 de este mismo mes. Los listados provisionales serán públicos el 21 de mayo y, a partir de ahí, habrá 3 días para hacer reclamaciones (22, 23 y 24 de mayo).

Una vez superada la primera parte del proceso, se prevé que el 27 de mayo los centros harán públicas las listas definitivas. Entre el 4 y el 6 de junio la Dirección Provincial publicará las vacantes no cubiertas en centros públicos y concertados. Los/as niños y niñas que no hayan obtenido plaza en los centros solicitados durante la primera parte del proceso anterior, deberán solicitar ahora alguna de estas vacantes. El 10 de junio se publicarán las listas de admitidos/as. El periodo de reclamaciones para esta parte del proceso de escolarización está comprendido entre el 11, 12 y 13 de junio. El día 14 de junio finaliza el periodo ordinario de escolarización en Ceuta. Al día siguiente comenzará el periodo extraordinario, en el que ya no se puede seleccionar el centro y hay que conformarse con el que asigna la Comisión de Garantías.

Por otra parte, para la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), especialmente para los alumnos y alumnas de 1º de ESO, el plazo no se abrirá hasta el 2 de julio y finaliza el 16 de ese mismo mes.

Todos los centros ofertarán plazas para alumnos n.e.e. en Infantil

El director provincial de Educación, Javier Martínez, aseguraba esta mañana que todos -y en esto se ha mostrado insistente- los centros educativos, públicos o privados, ofertarán plazas para alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales (n.e.e.) en Educación Infantil. Dentro de las 1.145 plazas que ofertan los centros públicos y concertados de Ceuta para la etapa de 3 años, se recogen las que irán destinadas al alumnado con n.e.e.

De este modo, Martínez comentaba que su apuesta es por un modelo de educación inclusiva y afirma que, aunque se dispongan de aulas específicas como las aulas TEA o incluso de un centro de educación especial como el de San Antonio, la idea es que el alumnado con n.e.e. estudie en centros ordinarios. Para ello, prevé que será necesario dotar a los centros con el personal necesario para atender de forma correcta a este alumnado.

Alumnos de “La Inmaculada” / Antonio Sempere

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Autor: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

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