Se abre el plazo de preinscripción del Conservatorio hasta el día 27

La Consejería de Educación y Cultura informa de que el plazo de preinscripción en el Conservatorio Profesional de Música Ángel García Ruiz para el curso de 2019-2020 permanece abierto hasta el 27 de mayo tanto para el alumnado de nuevo ingreso como para quienes estén matriculados. En el caso del Aula Musical, el plazo comenzará el día 20 del mes en curso y se extenderá hasta principios de septiembre.

Los interesados deben pasar por las dependencias de Administración del Conservatorio, que está ubicado en la calle de Ingenieros, junto al Teatro Auditorio del Revellín, para recoger y entregar las solicitudes. Las tasas de matriculación del curso completo oscilan entre los 250 y los 450 euros, en función del curso y grado, si bien sobre esos precios se aplican bonificaciones en el caso de ser familia numerosa y, también, a los aspirantes procedentes de la Banda Municipal de Música.

El número de plazas vacantes para el curso 2019-2020 se hará público terminado el plazo de preinscripción.

El alumnado de nuevo ingreso ha de saber que el 3 de junio se celebrará una reunión con los aspirantes a entrar, o sus tutores legales, en la que se les informará del proceso y calendario de las pruebas de iniciación, que se realizarán entre el 6 y el 10 de ese mismo mes. La publicación de la lista provisional de admitidos será cuatro días después, el 14, y el 19 llegará la definitiva. Ese mismo día y al siguiente se desarrollará el taller de instrumentos, una prueba no puntuable; el 24 se conocerá la primera adjudicación de plazas de iniciación y estos primeros adjudicatarios tendrán hasta el 12 de julio para formalizar su matrícula. Habrá una segunda adjudicación de plazas en septiembre.

En cuanto al alumnado de acceso a 1º de enseñanza profesional y cursos intermedios, la reunión informativa será el 29 de mayo, día en que conocerán el detalle del proceso y el calendario de las pruebas; y en el caso del Aula Musical, concebida para adultos con inquietudes musicales que deseen recibir conocimientos generales de la cultura musical, esa cita está programada para el 5 de septiembre.

En caso de cambio de fechas, el Conservatorio lo hará público en su tablón de anuncios.

El equipo y los estudios

El Conservatorio Profesional de Música Ángel García Ruiz cuenta con una plantilla de 25 profesores y capacidad para 260 alumnos distribuidos entre dos grados: enseñanza elemental, que consta de cuatro cursos, y enseñanza profesional, que la componen seis cursos.

Violín, viola, violonchelo, guitarra clásica, piano, clarinete, flauta travesera, oboe, saxofón, trompeta y contrabajo, la novedad este año, configuran el abanico de especialidades de este centro, en el que complementan los estudios de música las asignaturas de lenguaje musical y coro, en enseñanza elemental, y conjunto, acompañamiento, piano a cuatro manos, piano complementario, orquesta, armonía, análisis, fundamentos de la composición, historia de la música y música de cámara, en enseñanza profesional.

Alumnas del conservatorio en las Olimpiadas y Paraolimpiadas Intercentros / Antonio Sempere
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos