Podemos se harta de “bulos” y denuncia por “injurias y calumnias” un perfil de Facebook

Rueda de prensa de Unidas Podemos. El candidato, Ramón Rodríguez, ha anunciado que han denunciado el perfil de Facebook por difundir “bulos ” contra Podemos y el mismo Rodríguez.

Las siglas del perfil son J.R.R.C, supuestamente un militar, que el 19 de mayo colgó un post en Facebook con la cara de Ramón Rodríguez y el mensaje “Podemos Ceuta lo tiene claro: Marruecos y España tienen que sentarse para decidir la soberanía de la Ciudades Autónomas”. Lo compartió dos veces en un minuto y la publicación fue compartida, directamente, 60 veces.

“Intentan dañar la imagen de Podemos”, lamenta Rodríguez. Explica que cuando el círculo de Podemos Ceuta escogió a Sara Abdesalam recibieron “ataques bajunos y repugnantes, racistas y sexistas“. Al no poder utilizar el mismo tipo de mensajes, ahora van “contra mi” de una manera diferente.

El de ahora “es un bulo de tamaño superlativo“, porque lo que Podemos propone, según el candidato de la formación en Ceuta, es pedir la “autonomía total” de las ciudades hermanas. Escribieron un mensaje público para pedir que se retirara el ataque, pero al no recibir respuesta, han decidido frenarlo mediante proceso judicial. Y no porque este sea el bulo más grave, sino porque están cansados.

PODEMOS denunciado FACEBOOK
Ramón Rodríguez explica que Unidas Podemos ha denunciado a un usuario de Facebook / Gabriel Barba
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos