Podemos empezará la campaña en Benzú mirando al “horizonte morado y al verde”

Feminismo, medio ambiente y paro. Estas son las tres líneas principales sobre las cuales bailarán las propuestas estrella de Unidas Podemos -IU. El coordinador de esta última formación, Antonio Nepomuceno, ha afirmado que quieren “rescatar el Ayuntamiento que está en manos de parásitos”.

La apretada agenda de esta campaña – en Ceuta se presentan 9 formaciones – ha hecho avanzar el encuentro con los medios de Unidas PodemosIzquierda Unida. El cabeza de lista de la coalición, Ramón Rodríguez, ha avanzado que sus ejes principales serán los mismos para las locales: apuestan por el feminismo como elemento transversal de cambio, recogen el clamor juvenil por la defensa del medio ambiente y atacan el paro juvenil como “lacra en esta ciudad”.

El próximo martes presentarán su programa completo. La estrategia para esta campaña aún está por definir, por lo que quieren que venga algún líder de IU, Podemos o Equo a “esta Frontera Sur de Europa”. “El lunes empezamos a trabajar en serio”, ha avanzado Rodríguez.

Por otro lado, el coordinador de IU ha llamado parásitos a los actuales inquilinos del Ayuntamiento. Según Nepomuceno, hay “gente que está parasitando la política”, por lo que piden que los ciudadanos ayuden ” a rescatar” el consistorio. Quieren que sea “la casa del pueblo, no la casa de algunos”.

Rodríguez y Nepomuceno en la rueda de prensa de esta tarde
Rodríguez y Nepomuceno en la rueda de prensa de esta tarde / El Foro de Ceuta

Author: Gabriel Barba

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plan de Eficiencia Energética

Te recomendamos