Unidas Podemos hará una campaña más allá de las pulseritas y los apellidos

Unidas Podemos ha presentado este jueves su campaña electoral en su sede de Ceuta. El candidato al Congreso, Ramón Rodríguez, ha roto el hielo con unos versos de Miguel Hernández y críticas al PSOE

Rodríguez apunta que quieren hablar de una “España de todos, no solo de los de pulserita“. La candidata al Senado, Nabila Soliman, ha criticado a Santiago Abascal y su visita a la Ciudad Autónoma. Cree que el líder de Vox fomenta el odio hacia las personas que no tienen apellidos como el suyo o Abascal. Respecto a las declaraciones en la Frontera, Soliman recuerda que “hay unos derechos humanos que sí deberían ser infranqueables”.

Nabila Soliman campaña electoral generales Unidas Podemos Ceutaa Soliman campaña electoral generales Unidas Podemos Ceuta
Nabila Soliman ha criticado duramente a Vox en el arranque de campaña / El Foro de Ceuta

Unidas Podemos rescata para esta campaña los mensajes de la anterior, como la eliminación del DUA y la preocupación por el empleo de los militares de más de 45 años. También intentará aprovechar un posible descontento con el PSOE, para transformar la abstención en votos a su favor. En esta línea, Soliman ha interpelado al vecindario de El Príncipe a que no se dejen engañar con promesas “que no podrán cumplir jamás”.

Soliman ha interpelado al vecindario de El Príncipe

Desde Podemos creen que se utilizan los Planes de Empleo y Trace como mecanismos para ganar votos. “El Plan de Empleo son migajas, pan para hoy y hambre para mañana”, ha apuntado el representante de Izquierda Unida en Ceuta, Antonio Nepomuceno.

Nabila Soliman campaña electoral generales Unidas Podemos Ceuta3
Ramón Rodríguez se presenta al Congreso después de haberse presentado a la presidencia de Ceuta / El Foro de Ceuta

El de IU ha afirmado que desde la coalición tienen la intención de crear “un millón de euros de puestos de trabajo” en todo el Estado. También ha afirmado que Ceuta está en una “cárcel económica”, puesto que considera que se pagan unas tasas aduaneras por encima del resto de la Península.

Unidas Podemos fueron la quinta fuerza en las elecciones generales del 28 de abril, con poco más de 1.000 votos. Para estos comicios han renovado totalmente la candidatura.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos