Podemos Ceuta condena las devoluciones en caliente de ocho personas en Benzú

La sección local de Unidas Podemos ha querido mostrar su disconformidad y “condenar la devolución en caliente de 8 personas en el paso fronterizo de Benzú que fueron expulsadas a Marruecos sin darles opción de identificarse, pedir asistencia letrada, pedir un recurso o solicitar asilo”.

La formación morada considera la devolución en caliente como una “inaceptable la violación de los derechos humanos”. “No podemos seguir tolerando estos atentados contra la legislación europea, la Constitución española, la convención de Ginebra de las Naciones Unidas y la directiva de asilo, violando los derechos humanos y la decencia humana elemental” aseveran desde el partido.

Creen que “tanto los gobiernos del Partido Popular como del Partido Socialista han incumplido conscientemente la legalidad internacional”. En la nota de prensa remitida a los medios explican que la frontera ceutí y la de Melilla “son la puerta de entrada de refugiados“. Desde Podemos Ceuta exigen “al gobierno que cumpla con los acuerdos pactados, ponga fin de forma inmediata a las devoluciones ilegales de personas, que contravienen la legalidad internacional, así como terminar con las vulneraciones de Derechos Humanos que se producen en la Frontera Sur“.

Devolución en caliente de ocho personas migrantes agosto Ceuta
Momento en que la Guardia Civil bajaba a un joven de la valla / Antonio Sempere
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *