Podemos Ceuta homenajea a Sánchez Prado

La formación morada ha realizado esta mañana un homenaje íntimo a la figura del alcalde más celebre y venerado de la ciudad: Antonio López Sánchez-Prado, asesinado por los golpistas en 1936.

Con su secretario general, Ramón Rodríguez, a la cabeza, varios miembros del Podemos Ceuta se han congregado junto a la estatua del alcalde ubicada en el paseo que lleva sus apellidos por nombre. Una vez allí, han procedido a leer un manifiesto que les adjuntamos a continuación:

PUBLICIDAD

“La gente de Ceuta lo tiene presente a diario. Muchos ceutíes se consagran a él con fervor. Es Antonio Sánchez-Prado, el alcalde ateo y republicano de Ceuta venerado por la ciudadanía. En septiembre del 36 los golpistas nos dieron un ejemplo más de infamia al fusilar en la playa del Tarajal a Antonio López Sánchez-Prado. Su condena fue una ignominia para la justicia. Traición a España, “rebelión militar”. Es decir te mato por pensar diferente. Porque quiero y puedo.

La historia años después le hará justica. Los golpistas lograron justo lo contrario de lo que deseaban. Al intentar acabar con el símbolo con su execrable proceder elevaron a Sánchez-Prado ―republicano, ateo y masón, la tríada del mal para Franco― a los anales de la historia y al corazón de los y las ceutíes. Era ateo pero respetaba las creencias a pesar de no ser religioso.

Respetamos al hombre admirando a la vez el símbolo en el que se ha convertido. De lucha por la libertad, de preocupación por su gente y de injusticia absoluta. Su presencia nos da fuerza y su ausencia un motivo más para seguir luchando por todos y todas las ceutíes.”

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Te recomendamos
Left Menu Icon