Podemos Ceuta no considera fracaso haber perdido 2.000 votos con respecto a 2016

Antonio Nepomuceno, la única persona que había en la sede de Podemos Ceuta -que curiosamente es el coordinador general de Izquierda Unida en Ceuta-, considera que no es un fracaso el resultado de Podemos Ceuta en las elecciones. Todo lo contrario, Nepomuceno cree que el resultado obtenido es bueno ya que luchaban contra el “voto útil”.

Unidas Podemos Ceuta pierde 2.000 votos respecto a las elecciones de junio de 2016. Sin embargo, creen que esto se debe al “voto útil” de la población de Ceuta que buscaba frenar a la extrema derecha. “La gente ha pensado que es más útil votar a PSOE que a Unidas Podemos. Considero que no tiene nada que ver con las municipales porque ese voto útil desaparece”.

Sin embargo, no son solo los 2.000 votos que pierden. Si tenemos en cuenta el alto índice de participación que ha habido en Ceuta en estas elecciones generales, nos encontramos con que los 1.822 votos suponen un 4% del total de votos. Muy lejos queda el 11% que obtuvo la formación morada en 2016.

Nepomuceno se las promete felices para las municipales porque cree que en base a los resultados obtenidos en estas elecciones generales obtendrán representación en la Asamblea de Ceuta. Por otra parte, Nepomuceno cree que la victoria socialista permitirá “hacer y crear políticas para Ceuta de progreso”. Incluso el número 3 de Podemos Ceuta a las elecciones municipales tiende la mano al partido socialista “para poder negociar cualquier cosa que sea necesaria”.

podemos ceuta elecciones antonio nepomuceno
Antonio Nepomuceno / Antonio García

Autor/a: Antonio García

Compartir esta noticia en

1 Comentario

  1. Si señor con dos cojones,viva el optimismo bajar del 11% al 4% no es mal resultado es malísimo y tan contento
    Propongo que le den la medalla al optimismo en su categoría de oro

    Responder

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plan de Eficiencia Energética

¿Ya te has enterado?