OPINIÓN: Podemos no comparte posición política con el PP

Sr. Martínez veo que no ha tenido usted bastante con el “revolcón” dialéctico y humano que le dio hace bien poco el candidato al Congreso de otra fuerza política que cuando desde Podemos se les “empuja” acometen actuaciones realmente progresistas. 

Cosa que ustedes jamás serán capaces de hacer por mucho empuje que se les dé pues lo llevan en su ADN. De ahí que atendiendo al mito religioso de la creación de su costilla, la del PP, haya llegado la música de otros tiempos a caballo o en burro taxi. Envueltos en un color sepia que da cierta grima. Lo mismo nos da. El caso es que comparten ideología. 

Lo que nunca harán con Podemos por mucho que se sienta alguna vez atraído. Ya que aunque en algunos momentos, suponemos, que su conciencia solidaria despertará somos plenamente conscientes de que será apenas un instante.

Le invitamos a que entre en nuestro Facebook y su sueño dorado de coincidir con Podemos se le vendrá abajo. O lea alguno de los artículos que desde Podemos Ceuta se han publicado recientemente en prensa. O si lo prefiere pase por nuestra sede y gustoso le daremos uno de nuestros programas. O cuántos necesite si quiere compartirlo con sus compañeros y compañeras de partido. Seguro que aprenden algo.

La vida es aprendizaje. Y usted ya nos proporcionó todas las lecciones del mundo cuando junto a sus compañeros y compañeras “tumbaron” el techo de gasto en el Senado. Preocupándose así de toda la ciudadanía. Ironía.

Preocupándose de quitarles derechos y oportunidades a todos los españoles y españolas.

Da la sensación de que su persona destila una cierta fragancia solipsista. Parece que lo único que puede decir que exista con seguridad es su yo. Todo se reduce a sus experiencias. Pero no creo que sea culpa de usted. El PP siempre parece actuar así.

No seguiremos hablando de fragancias o aromas en este entorno porque un cierto olor a cloaca, presuntamente, nos puede llegar. ¿Están ustedes de acuerdo en el PP con las cloacas del Estado?. ¡No, no!. No nos conteste. Ya lo han hecho en reiteradas ocasiones con su silencio bochornoso sobre estos temas y negándose a que Villarejo comparezca para dar explicaciones en el Congreso. Junto a Ciudadanos y PSOE.

Les recomendamos a usted y su partido tres lecturas, si nos lo permiten, la Declaración Universal de los Derechos Humanos,  los Derechos de la Infancia y el Programa de Unidas Podemos.

Nos despedimos afectuosamente agradeciéndoles que nos nombre gratuitamente y por tal gentileza le regalaremos un último título, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick. Discúlpenos porque le vamos a hacer un spoiler literario:

Un grupo de androides de última generación, Nexus 6, casi idénticos a seres humanos llegan a la Tierra escapando de una colonia espacial donde eran sometidos a terribles condiciones vitales. No le contamos más. Pero le aseguramos que si lee la novela termina sintiendo afecto y cariño por estos androides casi humanos. 

¿Cuánto más afecto y cariño se puede sentir por unos seres humanos que escapan de unas condiciones de vida terribles para intentar vivir mejor o, en ocasiones, solo vivir?. ¿Y si éstos además son menores, son niños y niñas?. No, categóricamente no. Podemos jamás verá como ustedes la situación de estos niños y niñas migrantes y mucho menos la solución.

Otra forma de hacer política e ir por la vida poniendo a la gente en el centro de esa vida es posible y necesaria.

Autor/a: Podemos Ceuta

Compartir esta noticia en

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Ya te has enterado?