Podemos defiende al sector del Taxi y denuncia vulneraciones de derechos

Podemos Ceuta denuncia la situación laboral de los empleados del taxi en Ceuta y muestra su apoyo incondicional a estos trabajadores tras una ronda de contactos

Podemos Ceuta ha mostrado su apoyo a los empleados del taxi tras contactos mantenidos. Según ha podido saber Podemos Ceuta, “tienen contratos de 4 horas aunque trabajan entre 8 y 10 horas, hay casos excepcionales en los que se trabajan mas horas, algo que resulta peligroso para todos y todas“. Podemos Ceuta denuncia que “este contrato de 4 horas, a veces, se ve incrementado a un contrato de 8 horas, siempre y cuando el empleado abone la mitad del coste de su propio contrato”, algo que según Podemos “es una situación difícil de denunciar, ya que de atreverse a denunciar estas irregularidades quedaría vetado en el oficio. Pues los dueños de las licencias verían peligrar sus beneficios a costa de estas irregularidades“.

taxi podemos
Taxi Ceuta / Antonio Sempere

El partido de Ramón Rodríguez alerta de que “a las ya mermadas condiciones laborales, tienen que abonar de sus bolsillos desperfectos del taxi, los pocos días de vacaciones, por no decir ninguno y a regañadientes, y que cada día trabajado hay que dejar entre 40 o 50€ de la recaudación que se hace al “Jefe“, llegando en ocasiones a poner dinero de su bolsillo y si eres despedido, estas exento de cobrar finiquito, puedes exigirlo si… pero si lo haces también es motivo de ser vetado”.

Desde Podemos Ceuta saben que “es una situación difícil y que están atados de pies y manos”, es por eso que han querido transmitir “todo nuestro apoyo a este colectivo tan vulnerable y del que se habla tan poco”. “Tenemos nuestra sede abierta para defender siempre a los y las trabajadoras” han concluido.

PUBLICIDAD

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Left Menu Icon