Podemos-IU Ceuta quieren que Ceuta deje de pagar el doble DUA

Los paquetes que entran y salen de Ceuta tienen que pasar una doble aduana, con el sobrecoste que esto supone. Unidas Podemos, que incluye a las dos candidaturas, se compromete a cambiar “la regulación del trámite declaratorio DUA y modelo aduanero en referencia a los trámites”.

Las dos formaciones se comprometen trabajar juntos para hacer que el DUA de Correos Estatal sea gratuito y gestionado de forma pública a los ciudadanos telemáticamente o bien presencial por agentes o funcionarios designados por Correos.

PUBLICIDAD

Tantos Podemos como IU lo consideran “un gravamen excesivo que entorpece tanto a los consumidores y también a los pequeños empresarios, especialmente a empresarios que hacen pedidos individuales y pequeños que dificultan su labor empresarial”. Creen que al ser cuotas fijas y no proporcionales, quienes salen perdiendo son los pequeños empresarios que tienen que hacer muchos pedidos de poco valor.

La formación, que presenta candidatura a las elecciones generales, quiere “un mismo trato aduanero como en cualquier parte del territorio nacional”, y piden que se mejore la situación también en Melilla y en las Islas Canarias.

Vista aérea del Puerto de Algeciras
Vista aérea del Puerto de Algeciras / Antonio Sempere

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Te recomendamos
Left Menu Icon