GALERÍA | La Policía Local reconoce la labor de sus efectivos el día de San Urbano

San Urbano es el patrón de la Policía Local, y en su honor el cuerpo ha celebrado una misa y una gala de reconocimiento a los méritos de diferentes efectivos, tanto por labores concretas como por su trayectoria.

Autoridades civiles, policiales y militares han acompañado a la Policía Local en el día de su santo. El superintendente jefe del cuerpo, Sebastián Vega Múrcia, ha repasado los principales retos y actuaciones que actualmente rigen el día a día y el futuro de esta policía. Coordinación con los otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, nuevas tecnologías, nuevas incorporaciones y migración han sido los principales ejes de su discurso.

PUBLICIDAD

Galería de Antonio Sempere

Vega Múrcia ha reconocido que se tiene que hacer autocrítica por aquellas «ocasiones en las que no hemos estado donde el ciudadano nos necesitaba». Asimismo, ha querido también incidir en qué en otras actuaciones «se ha ido más allá de lo exigible». En este sentido, ha aprovechado para recordar el 25º aniversario de la muerte de Juan Carlos Arriaga, policía local muerto en servicio. El superintendente ha remarcado la intervención de agentes en dos incendios, donde según él, «arriesgaron sus vidas».

Los principales ejes de la Policía Local de Ceuta

El jefe de la Policía Local ve con buenos ojos los 15 nuevos policías que «han dado un importantísimo impulso a la Unidad de Proximidad». La plantilla se reforzará con la convocatoria de 9 plazas más, a la que se han presentado 121 candidatos y candidatas. También ha recordado que quedarán libre cuatro plazas de inspectores, que permitirán la movilidad dentro del cuerpo.

«El Proyecto Safe City comienza a ser una realidad», y para esto es necesaria la Central de Comunicaciones que aun está en obras. En ella, se espera ser definitivamente «una administración sin papeles», acorde con la tecnología actual. En el marco de esta transformación, ha querido agradecer el apoyo del consejero de Gobernación, Jacob Hachuel.

También ha querido alabar la gestión del cuerpo en cuando al trato con los migrantes menores de edad no acompañados. Vega Múrcia ha defendido que siempre se ha hecho «un esfuerzo sostenido a la hora de buscar la protección de los menores en situación de calle». Afirma que se ha primado siempre el amparo de estos jóvenes.

Por último, entre todas las personas galardonadas, el superintendente ha querido enfatizar el papel de Francisca García Cortés, Paquita, «última componente de la primera promoción de mujeres de esta Policía Local». Vega ha querido recordar que Ceuta fue uno de los primeros emplazamientos en aceptar a mujeres en las filas de la Policía Local en el año 1975.

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Te recomendamos