Policía Local recuerda que la basura hay tirarla en horario y bien cerrada

Tras realizar ocho denuncias (seis por tirar la basura fuera de horario y dos por abandono de enseres en la vía pública) en una semana por incumplimiento de la Ordenanza de Limpieza, Policía Local recuerda que la basura se debe depositar en bolsas cerradas dentro de los contenedores y en el horario establecido para ello.

En esta semana dentro de los Operativos que se vienen desarrollando por parte de la Policía Local en diferentes puntos de la Ciudad, estableciendo dispositivos especiales de vigilancia y control preventivo para evitar el consumo de estupefacientes en la vía pública, se han denunciado a 79 ciudadanos por consumo o tenencia de drogas tóxicas y/o estupefacientes. Asimismo, se denunciaron a seis ciudadanos por portar armas u objetos peligrosos, a uno por faltar al respeto a un agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, y a otro por facilitar datos falsos al ser identificado y a tres por alterar el orden público.

También se han comprobado 77 empadronamientos en la Ciudad, procediendo al inicio del expediente de baja de 27 ciudadanos por incumplimiento de la normativa vigente y se hicieron 13 requerimientos por posible incumplimiento de la Ordenanza de Ruidos y Vibraciones, de los que uno acabó en denuncia.

Sin embargo, en lo que más incide el comunicado de Policía Local es en las diez denuncias por incumplimiento de la Ordenanza de Limpieza destacando (seis denuncias por tirar la basura fuera de horario y dos por abandono de enseres en la vía pública). Desde la institución policial recuerdan que “las basuras domésticas deben ser depositadas en bolsas debidamente cerradas en el horario establecido en las Ordenanzas Municipales, siendo sancionable quien no respete dicho horario“.

Policía local basura
Imagen de archivo / Antonio Sempere
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *