La policía marroquí busca a los migrantes que no han conseguido llegar a Ceuta

El Gobierno de Marruecos ha cifrado en 400 las personas a las que habría impedido el acceso a Ceuta. Si tenemos en cuenta que en ningún momento han contado a las 155 que sí han conseguido pisar suelo español, podemos cifrar el grupo de migrantes en unos 550

Las autoridades del gobierno de Mdiq-Fnideq (Rincón y Castillejos en castellano), las ciudades más próximas a Ceuta, aseguran que han detenido a unas 90 personas que habrían querido llegar a suelo español de manera irregular. El mismo comunicado habla de haber evitado que 400 personas accedieran a Ceuta. 155 lo han conseguido y descansan en estos momentos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes. La policía marroquí está buscando en este momento al resto del grupo, todos hombres subsaharianos.

La policía marroquí ha detenido a unas 90 personas que habrían querido llegar a suelo español de manera irregular

Las mismas informaciones resaltan que nueve personas migrantes han padecido heridas leves y han precisado de atención médica en el hospital de Fnideq. En el lado español, al menos 16 migrantes y 11 guardias civiles han sido atendidos por heridas leves. Ocho personas han sido devueltas en caliente al haberse quedado encaramadas al vallado fronterizo.

La policía marroquí detiene a personas que no han conseguido acceder a Ceuta
La policía marroquí detiene a personas que no han conseguido acceder a Ceuta / Antonio Sempere
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos