La Policía Portuaria de Ceuta aumenta su plantilla en 20 plazas

De las 20 plazas incrementadas en la Policía Portuaria de Ceuta, 10 son de nuevo acceso a través de la Oferta Pública de Empleo (3 de reposición vacantes por promoción interna, otras 3 ya convocadas el año pasado y 4 para este año). Las 10 plazas restantes proceden de “servicios auxiliares”.

El incremento se lleva a cabo a través de varios procedimientos. Primero fueron incorporados, alegando “movilidad funcional”, 10 efectivos de los servicios auxiliares a la Policía Portuaria. Luego, un proceso de selección interna de 3 jefes de servicio, dejó 3 vacantes en el cuerpo que se suman a 7 nuevas plazas a través de la Oferta Pública de Empleo.

Según exponen desde la Autoridad Portuaria (AP), este incremento de 20 plazas se debe a que “era necesario dotar de una respuesta urgente” a la Policía Portuaria de Ceuta “por los diferentes colectivos que forman parte de la Comunidad Portuaria y que desarrollan su actividad tanto en la zona restringida como en la adyacente de Dominio Público Portuario”.

En unas semanas comenzarán las obras para reforzar el perímetro del Puerto

Además, la AP alega: “Esta medida de aumento de efectivos pone de manifiesto el esfuerzo llevado a cabo en estos tres meses para cubrir las necesidades del servicio en condiciones de eficacia, eficiencia y seguridad”. Y señala también la inversión de 2.7 millones de euros con la que pretende reforzar la seguridad “perimetral” de las zonas mas sensibles a la presión migratoria (Muelle de Levante, Muelle de Poniente y Puerto Pesquero).

Finalmente, la AP expone que debido a su carácter urgente, está previsto que estas actuaciones de refuerzo de la seguridad de las zonas portuarias comiencen en las próximas semanas. Asimismo, la Autoridad portuaria pretende “atajar en su medida el intrusismo ilegal de inmigrantes y asegurar el control de los accesos a las instalaciones portuarias, así como velar por la seguridad de los usuarios, pasajeros, mercancías y operaciones marítimas y terrestres relacionadas con el tráfico portuario”.

plazas policía portuaria ceuta
Policía Portuaria / El Foro de Ceuta

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos