4.850 porteadores cruzan la frontera el último día de porteo hasta septiembre

Esta semana, la última antes del parón estival del porteo, se han registrado 17.000 entradas de porteo. El lunes entraron unas 3.500 mujeres, y el miércoles fueron 700 más. El martes, casi 4.500 hombres esperaron para llegar al Tarajal II, y hoy 4.854 han accedido al polígono industrial ceutí.

Ni el sol ni el bochorno impiden que miles de personas duerman al raso y aguanten durante horas las colas para malvivir del contrabando en la frontera entre Marruecos y Ceuta. Las administraciones públicas caballas siguen hablando de “comercio atípico” al hablar del comercio sin aranceles que hacen personas sin contrato con sueldos míseros y condiciones deplorables.

El porteo se reanudará en septiembre, aún sin la fecha determinada. La paralización viene de la confluencia de una serie de fechas festivas, como las Fiestas Patronales, la del 15 agosto y la Fiesta del Cordero. Además, en agosto empieza el retorno fuerte de la Operación Paso del Estrecho. Desde la Delegación del Gobierno se cree que paralizando el porteo se facilitará la llegada de turistas y visitantes procedentes de Marruecos.

Porteadoras frontera Ceuta en el Tarajal II
Mujeres porteadoras en una imagen de archivo / Antonio Sempere
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos