Posible intoxicación alimentaria en la caseta ‘Las Cañas’

Algunas de las personas que nos siguen han contactado con nosotros para denunciar una posible intoxicación alimentaria por haber cenado en la caseta “Las Cañas”, una habitual del recinto ferial y de la que, hasta la fecha, no se recuerda ningún incidente similar en años anteriores. La propia caseta lo ha confirmado pidiendo disculpas a todos los afectados.

Las Cañas es una caseta bajo la dirección de la Casa de Estudios CE-70 y tiene por finalidad ayudar a estudiantes ceutíes a cursar sus estudios fuera de Ceuta. De hecho, el personal que atiende en la caseta está compuesto por los propios estudiantes y la recaudación se destina a pagar gastos como la manutención de los pisos en ciudades como Granada. Los responsables afirman que es la primera vez en 50 años que tienen que lamentar una situación como esta.

Desde la caseta aseguran que la comida se hace diariamente por algunos de los estudiantes y sus familiares y que nunca sirven nada que no se haya elaborado ese mismo día. De hecho, manifiestan que se encuentran muy dolidos y estupefactos al no saber qué ha podido pasar ni cuál puede ser el origen de esta intoxicación alimentaria de la que también han sido víctimas algunos los trabajadores (estudiantes) de la caseta “Las Cañas”.

“Desgraciadamente, no todo depende de nosotros y algún alimento nos ha jugado una mala pasada” se puede leer en el comunicado realizado por la caseta y difundido a través de redes sociales. En dicho comunicado, también se pide disculpas a todas las personas afectadas y se explica que hoy no podrán dar el servicio de cena, pero que permanecerán abiertos para ofrecer “las mejores copas y con la mejor orquesta”.

En torno a 30 personas afectadas

Desde el INGESA nos cuentan que han sido en torno a 30 los ingresos por este motivo entre la noche de ayer y el día de hoy. Todavía se desconocen las causas de qué ha podido originar esta intoxicación y fuentes de la caseta nos confirman que están a la espera de que Sanidad les dé información al respecto.

las cañas intoxicación alimentaria
Comunicado íntegro de la caseta “Las Cañas” / cedido

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

1 Comentario

  1. Hola soy laila mestassi de Tetuán Marruecos y necesito trabajo con vosotro en misma cliniqua soy enfermera

    Publica una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *