El PP saca adelante una ampliación de los presupuestos con el apoyo del PSOE

Alberto Gaitán ha presentado una modificación del presupuesto en la que incluye la aprobación de un crédito de 17 millones, para hacer frente a varias deudas contraídas en ejercicios anteriores y a gastos de la Ciudad como el pago de nóminas a los trabajadores/as

Todos los grupos de la oposición, es decir, PSOE, VOX, MDyC y Caballas, han criticado al Gobierno de la Ciudad por su gestión del dinero público. La oposición acusa al Gobierno de “falta de previsión“, de realizar “presupuestos irreales” que no se corresponden a la realidad y de ocultar gastos e inventar ingresos para cuadrar cuentas.

Críticas por una modificación acorde con la deuda

PUBLICIDAD

El PSOE ha centrado sus críticas en los gastos por sentencias judiciales; Vox insta al Ejecutivo a acometer una reestructuración de la deuda de la Ciudad. Con dureza, MDyC ha acusado al Gobierno de pagar “tarde y mal” sus compromisos contractuales, de aprovechar el expediente de modificación para “pagar promesas incumplidas” y deudas pendientes con empresas de la ciudad. También de acometer esta modificación para “tapar boquetes”.

Primero de los tres plenos consecutivos del mes de septiembre
Primero de los tres plenos consecutivos del mes de septiembre / El Foro de Ceuta

En la misma línea, Caballas ha hecho una enumeración de lo que considera un “mal vicio” del Gobierno por recurrir a este instrumento asiduamente pero “nunca para mejorar los presupuestos”.

A más cargos públicos, más gastos

En concreto, tanto el portavoz de este último grupo, Mohamed Ali, como la del MDyC, Fatima Hamed, han criticado que el expediente de ampliación del presupuesto no contempla ninguna partida para paliar o luchar contra lo que consideran los principales problemas de la ciudad: paro, pobreza y vivienda. Además, Ali ha acusado al Gobierno de acometer esta ampliación para hacer frente a los gastos generados por los nombramientos de cargos eventuales al inicio de la legislatura.

El expediente de ampliación del presupuesto no contempla ninguna partida para paliar o luchar contra lo que consideran los principales problemas de la ciudad

Finalmente, la ampliación presupuestaria ha salido adelante gracias a la abstención de VOX y el apoyo del PSOE que han justificado su acción por “responsabilidad política”.

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Left Menu Icon