El PP pide mejorar las condiciones laborales de los funcionarios de prisiones

El Partido Popular a nivel estatal ha presentado este viernes una Proposición no de Ley para instar al Gobierno a mejorar “las condiciones profesionales de los funcionarios” de prisiones

Las medidas que plantea son aumentar “con urgencia” su retribución y una Oferta de Empleo Público con una tasa de reposición extraordinaria que permita cubrir las plazas vacantes. El PP sostiene que “junto al aumento de efectivos es necesario garantizarles el carácter de agentes de autoridad en el ejercicio de sus funciones”. El partido entiende que mejorar estas condiciones “redundaría en una mayor seguridad en el trabajo”.

Equipar de acorde con la “peligrosidad de la cárceles españolas”

Desde el grupo parlamentario piden “adaptar” la profesión “a los nuevos tiempos”. Por esto proponen “programas específicos de formación más ambiciosos” o, por ejemplo, que el material con el que se equipa este cuerpo de funcionarios esté de “acorde con la peligrosidad que las cárceles españolas sufren”. Y citan a la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones para afirmar que en los centros penitenciarios estatales “se registra una media de un ataque al día con resultado de alguna lesión”.

Esta Proposición no de Ley que tendrá que debatirse en el Pleno tiene, para el PP, un carácter de urgencia debido a “la importancia de su trabajo y el olvido al que el ministerio de Interior los tiene sometidos”.

funcionarios de prisiones ministro de fomento josé luis ábalos
Funcionarios de prisiones ceutíes interpelando al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, durante la campaña electoral del mes de abril / Gabriel Barba
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos