El PP se compromete con las fuerzas y cuerpos de seguridad sin números que lo respalden

“Sobretodo queremos incidir en el compromiso de mejorar las condiciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado“, más allá de partidos. Y más allá de cálculos económicos también.

El periodista y flamante candidato al Congreso por Málaga, Pablo Montesinos, ha aterrizado a Ceuta para reforzar el mensaje de agradecimiento y soporte a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. El candidato por Ceuta, Guillermo Martínez, ha argumentado el mensaje del celebrity con datos: según las demandas de los mismos cuerpos, la Guardia Civil necesitaría 200 efectivos y la Policía Nacional 125.

Las propuestas del PP

Los populares giran sus planteamientos alrededor de cuatro puntos. En primer lugar, un Plan de Rehabilitación de Comisarías y Cuarteles, similar al recién aprobado “Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado 2019-2025”. Este documento, aprobado ya prevé 20 millones de inversión en Ceuta.

El segundo de los puntos es la equiparación de sueldos con las policías autonómicas, una de las reivindicaciones más importantes de los y las agentes. Asimismo, el tercer punto es estrechar la colaboración entre Benemérita, CNP y los cuerpos de fuerza de Cataluña y Euskal Herria. Por último, el PP apuesta por reforzar el número de efectivos en Ceuta y darles más medios materiales, especialmente en la Frontera.

Foto de família del PP en la entreda del Portuario
Foto de família del PP en la entreda del Portuario / Antonio Sempere

Guillermo Martínez ha explicado que Fatima Mohamed y él mismo han presionado para que, entre otras medidas, haya una Unidad de Montaña y otra de Prevención de Drogas en nuestra ciudad. También creen que el helicóptero del perímetro fronterizo debería estar 24 horas.

Propuestas sin planteamiento económico

Pablo Montesinos venía a dejar claro un mensaje de apoyo a las FCSE, pero no tenía aprendidos los argumentos económicos que lo sostenieran. No ha sabido contestar a preguntas de los y las periodistas como el número de efectivos que se necesitaría exactamente, si estas propuestas están soportadas con números para que no le pase a Casado lo mismo que le paso a Rajoy en el 2012 -no pudo cumplir muchas cosas por falta de presupuesto- o cuál es la previsión de deuda que se estima que tiene este momento el Estado.

Por esto, Montesinos ha querido recalcar que estas medidas que aparecen en el programa no son promesas, son “un compromiso”. Este se adaptará a la realidad económica que se encuentren en la Moncloa si las urnas les llevan a ocuparla. Martínez tampoco ha aportado economía al asunto, pero sí que ha explicado que estas propuestas van acorde con las entrevistas que están manteniendo los ex senadores del PP con representantes de la Guardia Civil y el Cuerpo de Policía Nacional.

Autor/a: Gabriel Barba

Compartir esta noticia en

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Ya te has enterado?