El PP da un portazo a Vox y abre la puerta a hablar con PSOE, MDyC y C’s

Lo insinuó hace dos días y hoy Vivas lo ha confirmado sin peros. Lo que el PP entiende como “convivencia” va por encima de todo: de las siglas y, hasta si fuera necesario, del mismísimo Presidente. Así que, tal y como en Madrid, duras palabras contra Vox y a mirar para otro lado.

Después de la reunión con el equipo de campaña, Vivas ha dado explicaciones flanqueado por Yolanda Bel y Mabel Deu (número dos en las listas). El mensaje ha sido claro. EL PP va a por la victoria, pero es muy consciente que la mayoría absoluta ha llegado a su fin. “La estabilidad” es el eje de la política para Vivas, y esta depende de la convivencia. Según el presidente del PP de Ceuta, Vox tiene “un discurso incendiario, cargado de prejuicios, que confunden y ofenden“. Por esto Vox no entra en los planes de los populares para “alcanzar algún acuerdo de investidura o de gobierno”. Tan clara tiene su posición Vivas que, si desde Madrid le llamaran para que cambiara esta estrategia, él se negaría, “poniendo a Ceuta por encima del PP”.

“Vox tiene un discurso incendiario, cargado de perjuicios, que confunden y ofenden”.

Juan Vivas, Presidente del PP de Ceuta

Caballas tampoco entra en sus planes, aunque esto no es ninguna sorpresa. La formación de izquierdas también atenta a la convivencia, según Vivas, por decir que no existe. Vivas considera que los dirigentes de Caballas hablan de “una sociedad partida por la mitad en que una parte, anclada en el 1415, se dedica a someter a la otra parte”. Sin Vox ni Caballas, los populares no cierran la puerta a nadie, porque no hacen “política sectaria” y no les gusta siquiera como suena la expresión “cordón sanitario”. Aun así, los populares no han tenido conversaciones todavía ni con el PSOE, ni con Ciudadanos, ni con el MDyC.

Vivas marcando los principales puntos de la campaña electoral / El Foro de Ceuta

Hasta aquí ninguna novedad respecto a las declaraciones de antes de ayer. La nuevo es que, aunque Vivas sigue defendiendo que lo mejor es que gobierne la lista más votada, al no apoyar a Vox en la sesión constituyente de la Asamblea, el partido de ultraderecha no llegaría a los 13 votos necesarios a no ser que gozara de la mayoría absoluta. “Ese día no vamos a votar a Vox”, ha sentenciado Vivas, “y si nadie saca 13 votos, sale inmediatamente la lista más votada”.

Vivas ha empezado su discurso explicando que entienden que el PP de Ceuta lo tiene complicado el próximo 26 de Mayo porque parten “de una posición marcada por las anteriores elecciones”, donde se pegaron un batacazo que les dobló a la mitad de votos. Aún así, en la campaña venderán la experiencia de 18 años en el Gobierno, el “componente personal”, en contraposición con el “componente ideológico” que prevaleció el pasado domingo.

Vivas, con Mabel Deu y Yolanda Bel
Vivas, con Mabel Deu y Yolanda Bel / El Foro de Ceuta

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos