El PP y el PSOE aprueban que la ampliación de competencias del gerente de ACEMSA

La Junta General de ACEMSA ha aprobado este jueves la modificación del artículo 27 de los estatutos sociales de la empresa municipal del agua, un hecho que permite compaginar al director gerente, Juan Manuel Sánchez Valderrama, la dirección, la gerencia y otros encargos

La presidente del Consejo de Administración y consejera de Fomento, Kissy Chandiramani, se ha referido a las competencias profesionales del director gerente para poder encomendarles “otros encargos”. Para el Gobierno, que ha contado con la ayuda del PSOE, esto supone “mejorar la eficacia y la eficiencia” de la administración. Chandiramani cree que la modificación es justamente para que todo “quede negro sobre blanco” y que el director gerente no va a cobrar más.

acemsa gerente
Sede de ACEMSA, la compañía municipal de aguas de Ceuta / El Foro de Ceuta

El MDyC ha sido la única voz crítica en este proceso, mientras que Caballas y Vox se han abstenido y no se han posicionado públicamente. Fatima Hamed lleva semanas criticando el mismo Consejo de Administración en el que se nombró al actual gerente y desde su partido recuerdan el cese del popular Alfonso Conejo así como del socialista Ramón Lladó. Según fuentes del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, ambos habrían sido críticos con la modificación de los estatutos.

acemsa gerente

Sánchez Valderrama con Fatima Hamed y Mohamed Ali en el fondo / El Foro de Ceuta

El MDyC critica posibles errores formales en el proceso de modificación

Hamed ha argüido también posibles errores formales en este proceso más allá del nombramiento de Sánchez Valderrama. En un primer lugar, ha preguntado por la exclusividad que tienen el director gerente para con ACEMSA, cosa que le supondría una retribución y no se cumpliría al encomendársele otras tareas. La líder del MDyC ha recordado que Sánchez Valderrama ha estado detrás de los campos de fútbol del Puente del Quemadero o de la Pista de Atletismo.

La diputada del MDyC también ha preguntado si “los requisitos los tendría que haber modificado con carácter previo”. Es decir, antes de nombrar al director gerente se tendría que haber modificado los estatutos o no.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *