PP y PSOE pactan el máximo número de asesores que permite el reglamento

Siete asesores para populares y socialistas. Uno menos para Vox y dos para MDyC y Caballas. De esta manera, todos los partidos tienen una persona asesora por diputado o diputada, menos Caballas que tiene solo un representante en la Asamblea y los populares que consiguieron nueve escaños

A estos 24 asesores, se le tiene que sumar otro, llegando así al máximo de asesores que permite el reglamento, para la Mesa Rectora. Es decir, para que se lo repartan socialistas y populares, puesto que en la mesa rectora Cristina Pérez Valero es la vicepresidenta primera (PSOE), acompañada en segundo lugar por Dúnia Mohamed (PP).

El Partido Popular y el PSOE han negado en varias ocasiones que ha habido un pacto entre ellos, pero el resto de los partidos de la oposición no lo ven claro. Y hoy todavía menos, después que PP y PSOE hayan sido los únicos en votar el repartimiento de asesores a sueldo por formación en la Asamblea.

Todos los grupos de la oposición han mostrado su rechazo, tanto a este reparto como al que proponía Vox, que aunque se ha conformado con seis asesores, proponía rebajar a tres para los partidos más votados y a uno, a las formaciones con menos representación. En la pasada legislatura, el PP tenía cinco asesores y los socialistas tres. Con esta fórmula, se ha llegado al máximo legal, y eso sin contar a las asesorías de Gobierno, que van a parte.

toma general del pleno de la asamblea
Imagen del Pleno en la anterior legislatura / Antonio Sempere
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos