Pregón de Semana Santa 2019: “¡Todos por igual valientes! ¡Al cielo con el Hijo de Dios!”

En la primera hora del mediodía de este domingo, 7 de abril, ha comenzado el pregón de la Semana Santa de Ceuta 2019. Este año corría a cargo de Juan Francisco Bautista, quien ha sido presentado como un “cofrade caballa desde que era niño”. Bautista es actualmente el capataz del Cristo de la Flagelación.

Al acto han acudido varias autoridades, siendo la presencia más destacada la de Juan Vivas, presidente de la Ciudad. Vivas no estaba solo, al acto han acudido también el consejero Javier Celaya o el candidato al Congreso, Guillermo Martínez, entre otros.

El pregón de la Semana Santa de Ceuta 2019 comenzaba con saludos y agradecimientos. Bautista se ha acordado de su familia, de su hermandad, que para él es como otra familia y también del presentador de RTVCE Higinio Molina, fallecido hace menos de un año.

Bautista, humildemente pedía “perdón de antemano” a quienes, por unos u otros motivos, no les gustase su pregón. Proseguía Bautista explicando lo que para él significan las palabras “Semana Santa”:

“Semana Santa. Vaya dos palabras. ¿Qué es pera mí la Semana Santa? Además de la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, es ese pellizco en el estómago porque ya está aquí otro Miércoles Santo. Es acudir de mañana al Oratorio para abrirles las puertas al Señor y a Su Madre y que puedan verlos y rezarle sus hermanos. Es ver las túnicas de mi mujer y mis hijos planchaditas y colgadas en el salón, pues no estoy solo ese día, ellos me acompañan en mi devoción”.

Luego, proseguía recitando un poema sobre la Semana Santa de Ceuta,para posteriormente dedicar unas palabras a todas y cada una de las hermandades que participan en la Semana Santa ceutí.

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos