Entrega de premios del III Concurso “Mi Primer Barco” de la Fundación Baleària

Esta mañana se ha celebrado en la Biblioteca Pública de Ceuta la entrega de premios del III Concurso “Mi Primer Barco” que organiza la Fundación Baleària. Tanto la Dirección Provincial como la Fundación Baleària han hecho hincapié en la importancia de las artes dentro del ámbito educativo. Viajes y material escolar son los premios repartidos entre los participantes.

El acto lo ha presentado, José Simón, diputado electo del PSOE al Congreso, que pese a su inminente marcha a Madrid para ocupar su cargo, todavía sigue encargándose de sus funciones como asesor del Ministerio de Educación. También se encontraba allí Javier Martínez, director provincial de Educación en Ceuta, quien se ha mostrado agradecido con la Fundación Baleària por su implicación en “actividades educativas muy importantes para el desarrollo integral de las personas”.

Por otra parte, Martínez explicaba que siente una gran satisfacción al ver que en la actividad estaban presentes “tres colegios importantes de Ceuta” y ha hecho una defensa de las enseñanzas artísticas dentro del currículo educativo. “El desarrollo integral de las personas tiene que abarcar todas las áreas y no se puede quedar en aquellos que llamamos las áreas funcionales. Son importantes todas“, explicaba Martínez.

Además Martínez se ha marcado un objetivo no poco ambicioso: “Conseguir, poco a poco, que nuestros y nuestras alumnas se conviertan en personas cultas, libres y capaces de desarrollar una actividad beneficiosa, que les haga felices y que les convierta en ciudadanos llenos de alegría y vitalidad”.

Viaje cultural para toda la clase

En la misma línea, Antonio Monfort, representante de la Fundación Baleària, ha puesto en valor la participación que tuvo la tercera edición del concurso “Mi primer barco” y ha agradecido la implicación de los centros de Ceuta así como la colaboración de la dirección provincial y la Consejería de Educación. Finalmente, Monfort ha explicado que la ganadora del concurso, Violeta, de quinto curso del CEIP Ortega y Gasset, ha conseguido un viaje cultural para toda su clase.

Galería de fotos de Antonio Sempere.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos