El presidente de la Junta de Personal Docente cree que el Ministerio de Educación ha “mentido” a Ceuta

El presidente de la Junta de Personal Docente, Paco Lobato, se ha mostrado crítico con la cantidad de docentes con los que Ceuta cuenta para este curso. Desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional se habían prometido más de 50 profesores y profesoras, los mínimos para poder rebajar la carga lectiva de los mismos

El lunes fue Comisiones Obreras y hoy la Junta de Personal Docente. “El Ministerio lo único que ha hecho ha sido engañar una vez más a esta ciudad”, ha afirmado Lobato en declaraciones a El Foro de Ceuta. La promesa que la ministra Isabel Celaá ha repetido en varias ocasiones ha sido la de dejar en 18 las horas con alumnos para el profesorado de secundaria, y 23 para primaria. El curso 2019-2020 empezará con 20 y 25 horas por fase escolar, la misma carga desde los recortes del 2013 en plena crisis económica.

La financiación de los docentes

El director provincial de Educación, Javier Martínez, aseguraba que si las promesas no se habían cumplido era por culpa no tener unos nuevos Presupuestos Generales del Estado. Los actuales son los del año anterior prorrogado. Para Paco Lobato, esto se hubiera podido solucionar con “una partida presupuestaria extraordinaria”, tal y como, recuerda, se hizo con las oposiciones de docentes.

Asimismo, el presidente de la Junta de Personal Docente ha querido reconocer el empeño con el que Martínez habría buscado el incremento de personal para este curso. Sin embargo, ha querido recordar que, con el aumento de oferta formativa, se necesitaría aún más profesionales de la educación.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos