El presidente de Melilla visita Ceuta para mantener un primer contacto con Vivas

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, acompañado del consejero de Hacienda de la ciudad, Julio Liarte, han mantenido una reunión esta mañana con sus homólogos ceutíes y la vicepresidenta del Gobierno. El objetivo era allanar el terreno para un futuro encuentro más oficial

Los presidentes de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, Juan Vivas y Eduardo de Castro, acompañados por la vicepresidenta de Ceuta, Mabel Deu, y por los consejeros de Hacienda de ambas ciudades, Alberto Gaitán y Julio Liarte, han celebrado hoy un primer contacto al objeto de señalar asuntos de interés común. No se ha convocado a la prensa por ser sólo “un primer contacto” y ha prometido que el siguiente encuentro será más “oficial”. Los principales temas que se tendrán que poner sobre la mesa en próximo encuentro son la singularidad fronteriza de ambas ciudades, como abordar la cuestión migratoria de los menores no acompañados, la financiación específica de la que gozan ambas ciudades, una mejora del Régimen Económico y Fiscal y la defensa del carácter autonómico y perfeccionamiento de los respectivos Estatutos.

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha prometido reuniones con los diferentes agentes económicos y sociales de la ciudad para trasladar sus impresiones en el futuro encuentro que no se sabe todavía si será en Ceuta o en Melilla.

A la reunión sólo han tenido acceso los medios gráficos
A la reunión sólo han tenido acceso los medios gráficos / Antonio Sempere
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos